Rarezas: The New Barbarians


The New Barbarians fue una banda de rock cuya historia se resume casi exclusivamente a una gira:  dos conciertos en Canadá y otros dieciocho en Estados Unidos en abril y mayo de 1979; también estuvo presente en  agosto de 1979 en el festival de Knebworth junto a Led Zeppelin. El grupo fue formado y liderado por el guitarrista Ron Wood (The Faces,The Rolling Stones), principalmente para promocionar su último disco en solitario Gimme Some Neck. La formación incluía miembros de los Rolling Stones: él mismo y Keith Richards, el bajista Stanley Clarke, el teclista Ian McLagan (The Faces), el eterno saxofonista de los conciertos en directo de los Rolling Stones: Bobby Keys y  José Zigaboo Modeliste (the Meters) en la batería.
El repertorio constaba de algunos temas clásicos de rock and roll, blues, y rhythm and blues junto con el material en solitario de Ron Wood y algunas canciones de Jagger y Richards.
Ron Wood cantaba la mayoría de las canciones (con Richards, McLagan y Clarke haciendo coros), tocó la guitarra, el pedal steel, la armónica y el saxofón.
The New Barbarians debutaron como teloneros de los Rolling Stones en dos conciertos a beneficio del CNIB (Canadian National Institute for the Blind, algo así como la ONCE en España) en el Auditorio Cívico de Oshawa, cerca de Toronto, el 22 de abril de 1979, en cumplimiento de una de las condiciones de la sentencia que condenaba a Richards por posesión de heroína en 1978.
Hubo posteriormente otra versión de The New Barbarians con Andy Newmark, Reggie McBride, Mackenzie Phillips y Johnnie Lee Schell sustituyendo a Clarke, Modeliste y Richards que actuó en Milwaukee en enero de 1980 para ayudar al promotor de la gira anterior a recuperar el costo de los daños causados por disturbios en uno de los conciertos.

En octubre de 2006 la discográfica de Ronnie Wood, Wooden Records, publicó en formato doble CD un concierto de New Barbarians titulado Buried Alive: Live in Maryland, aunque yo personalmente, puedo deciros que tengo el mismo concierto en vinilo y lo compré, si no me falla la memoria en 1992 , son tres discos de vinilo, cada uno de un color, edición especial... vamos, un lujo de álbum, editado por The Swingin' Pig, que es un sello que edita rarezas para coleccionistas, principalmente directos piratas.















Para incrédulos, fotos que acabo de hacer de los vinilos en cuestión.... a la izquierda detalle del logo de The Swingin' Pig





Prometo poner en descarga directa en cuanto pueda el concierto entero en mp3... de momento dejo aqui este video de "Los Nuevos Bárbaros", una versión etílica y magistralmente arrastrada de Let's go steady




4 Response to Rarezas: The New Barbarians

  1. Zin says:

    Tenía una dudilla y recurrí al DRAE y me respondió...la palabra PERPETRANTE (con negrita) no se encuentra en el diccionario. Es que hasta para eso eres único.
    Besets, Gitanilla

  2. Luisso says:

    Es cierto, la palabra perpetrante no existe según la Real Academia, y que conste que yo la busqué antes de escribirla aquí; en cambio el verbo perpetrar sí que está recogido en el diccionario. Y, digo yo, la persona (o el persono) que ejecuta la acción de perpetrar ¿cómo lo denominamos? perpetrador o perpretadora son las opciones que da el diccionario, pero a mí me suenan fatal... así que, elegí Perpetrante, que me suena como a más reincidente en la acción de perpetrar. Algún día La R.A.E. incluirá mi elección, lo que pasa es que son algo lentos de reflejos... ejem.
    Por poner un ejemplo el DRAE regoge homofobia y sin embargo una palabra que es de uso común como es homofobo/a, si la buscas te dirá que no se encuentra en el diccionario, ya te digo: lentos y sosos.

    Besets Gitaneta. Asssiass por venir!!!

  3. gato callejero says:

    por mi edad no he conocido la epoca de los vinilos, pero tengo un amigo que ha heredado de su hermano mayor una buena colección de discos de vinilo y cada vez que voy a su casa me paso un buen rato en la estanteria de los discos, mirandolos y remirandolos, me fascinan, nada que ver con la frialdad de los cds

    Muy buena tu pagina y el reproductor, me la he puesto en favoritos para ir bajandome musica

  4. pablo says:

    Acabo de ver una página de discos piratas (bootlegs) con info muy completa de The New Barbarians (y muuuuchos más grupos), por si interesa:
    http://bootlegpedia.com/artist/The-New-Barbarians

    ciao!!