Todo empezó así... Made in Japan


Recuerdo como si fuera ayer cuando yo era un imberbe con voz de niño aún y un día "el Illo", un amigo de mi hermano Paco me agarró del brazo y en voz baja,  como si se tratara de un secreto me dijo: "toma Luisito, escucha esto, que yo sé que esto a tí te va a gustar... si no te gusta me lo devuelves y si te gusta te las regalo, pero seguro que te las quedas..."  

Eran dos cintas de casette originales, se trataba, nada más y nada menos, del Made in Japan de Deep Purple




Yo, que siendo un chavalin, lo más que había hecho era oir canciones en la radio o grabar cintas  (también de la radio), había oído hablar a los mayores*  de Deep Purple como algo que era la hostia, que eran lo más, que eran bestiales, pero no los había oído nunca, no tenía ni idea de como sonarían... con esa idea en la cabeza me fui a casa y como si de un ritual se tratase (quizás lo era) me metí en mi habitación, cerré la puerta, rebobiné la primera cinta y la puse, con todos mis sentidos pendientes de aquello que iba a suceder... el ritual duró semanas, porque escuché una y otra vez los dos volúmenes, no me cansaba de repetirlos, es más no escuché otra cosa en mucho tiempo y por supuesto, como había profetizado el Illo, acepté y agradecí el regalo... 
Creo, que a partir de ese momento fui consciente por primera vez en mi vida de lo que era tener pasión por algo, pasión que sigue intacta en mí, gracias a lo que sea, pero gracias... me hace sentir vivo (amén)

El doble disco en cuestión comenzaba con la canción que pongo aquí hoy:
Highway Star, no se me ocurría entonces, ni se me ocurre hoy en día un mejor comienzo para un disco.




*Cuando con mis amigos de entonces nos referíamos a "los mayores", hablábamos de los que tenían, como mucho, 3, 4 ó 5 años más que nosotros, vaya, nuestros hermanos mayores, sus amigos, etc... que eran para muchas cosas nuestros referentes y algunas veces hasta nuestros héroes.

DESCARGA DIRECTA:
Sólo canción Highway Star : http://www.megaupload.com/?d=N6RCJZEY

1 Response to Todo empezó así... Made in Japan

  1. Anónimo says:

    gracias por el aporte, muy buen disco, ya me lo descargué

    esperare mas discos amigo

    bye y suerte